El PRD gana con la salida de Fidel Calderón

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la óptica del coordinador de los legisladores federales michoacanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norberto Antonio Martínez Soto, el grupo parlamentario gana con la renuncia de Fidel Calderón Torreblanca.

Este día el exsecretario de gobierno en el periodo de Leonel Godoy Rangel presenta su renuncia a la bancada del Sol Azteca en el Congreso de la Unión y solicita incorporarse a la de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ahí es donde debe estar, exclamó en entrevista exclusiva, Norberto Martínez quien sostuvo que a Calderón Torreblanca no le quedó de otra.

Y es que recordó que en la reunión plenaria que esta semana sostuvo el GPPRD en la capital del país fue removido del cargo que ostentaba en la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Cámara de Diputados a nivel federal.

Consideró que el michoacano, al igual que los otros seis diputados que previamente causaron baja del grupo parlamentario, no significan una figura representativa dentro del partido por lo que "no hay ninguna pérdida que lamentar".

Subrayó que por el contrario, el siguiente paso en relación a Fidel Calderón Torreblanca deberá ser la expulsión del partido, asunto en que admitió se han excedido de tolerantes.

No descartó que la expulsión de personajes que han apoyado a otras fuerzas políticas pudiera abordarse en la reunión del Consejo Nacional que se celebrará el próximo 3 de septiembre, pero hizo hincapié en que no será la prioridad.

El objetivo principal, recordó, es definir la ruta política del partido para el proceso electoral 2018, y, determinar si se renuevan o no la dirigencia nacional, estatales y municipales.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com