Posponen en Michoacán vacunación contra Covid-19 por Semana Santa

Posponen en Michoacán vacunación contra Covid-19 por Semana Santa
Debido a que en los días santos incrementa el turismo en los municipios, “se corre el riesgo de que los adultos falten a sus citas y se sume movilidad de personas en ese periodo vacacional”, dicen autoridades (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De viernes a domingo de esta semana se suspenderá la vacunación contra Covid-19 en Michoacán por celebración de los días santos, anticipó la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos.

Luego de informar que llegarán 77 mil 485 dosis CanSino para adultos mayores de 60 años en 27 municipios, la titular de la dependencia comentó que los módulos cerrarán entre "miércoles y jueves dependiendo de la cantidad de personas faltantes de vacunación".

Lo anterior debido a que en los días santos incrementa el turismo en los municipios y "se corre el riesgo de que los adultos falten a sus citas y se sume movilidad de personas en ese periodo vacacional".

Carpio Ríos adelantó que en Michoacán se han aplicado 220 mil dosis contra Covid-19, de las cuales 50 mil 939 se suministraron en Morelia. A lo que agregó que la cobertura estatal avanza bien para concluir la aplicación de dosis a la población objetivo.

Mencionó que la meta es concluir a más tardar el siguiente miércoles la aplicación de las dosis esperadas esta semana, a fin de comenzar lo antes posible el proceso en los 48 municipios que aún no reciben vacunas para la población objetivo.

Entre esas demarcaciones, dijo, están Pátzcuaro, Jiquilpan y Sahuayo por mencionar las de más densidad poblacional.

También señaló que 230 personas fueron inmunizadas en sus domicilios y destacó que hoy se habilitaron tres diferentes rutas para tal efecto.

Los municipios donde comenzará la aplicación de dosis son: Zacapu, Pátzcuaro, Los Reyes, Paracho, Sahuayo, Cuitzeo, Charo, Álvaro Obregón, Juárez, Tuxpan, Jiquilpan, Tiquicheo, Queréndaro, Indaparapeo, Huandacareo, San Lucas, Copándaro, Susupuato, Carácuaro, Nocupétaro, Jungapeo, Lagunillas, Tzitzio, Ocampo, Chucándiro, Huaniqueo y Santa Ana Maya

Por: Aned Ayala/R 

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com