Posible, afrontar problemas en Michoacán con una sociedad bien informada: Juan Carlos Laris

El vice presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión participó en Diálogos con Michoacán (Foto: Cortesía)
El vice presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión participó en Diálogos con Michoacán (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una sociedad bien informada puede hacer equipo con el gobierno y enfrentar de una manera más eficaz los retos y problemas de Michoacán, afirmó Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, vice presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Durante su participación en el Diálogo con Michoacán, iniciativa del gobierno estatal cuya finalidad fue que el gobernador Silvano Aureoles Conejo entablara un diálogo cercano con actores representativos de la sociedad, Juan Carlos Laris resaltó la importancia de que el estado no baje la guardia en el tema de comunicación, para consolidar una sociedad participativa.

"Pensando que estamos a la mitad de su gobierno, quisiera pedir que nos imaginemos un escenario donde Michoacán estuviera correctamente informado, donde fuéramos una sociedad sana en temas de comunicación. En el fondo todos buscamos lo mismo, todos queremos un entorno de bienestar, donde haya seguridad, salud, educación y oportunidades. Así, esta sociedad bien informada puede hacer equipo con las autoridades. Hay que encontrar los canales para poder lograr esto", puntualizó.

En este contexto, remarcó, los medios de comunicación serios y responsables tienen un papel fundamental para consolidar una sociedad bien informada y participativa, y hacer contrapeso a aquellos que con noticias falsas desinforman a la población.

"Yo pongo sobre la mesa que para lograr resultados es necesario privilegiar a los medios que han creado auditorios a lo largo de los años y generado credibilidad. La tarea que yo propongo es conectar, poder encauzar tareas en común y lograr esa sociedad participativa. Tenemos pendiente como industria el programa de radio Platica con Silvano, donde podríamos apoyar a que la información de este foro llegue a millones de michoacanos", anotó.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo admitió la importancia de los medios de comunicación para la transformación de una sociedad, sobre todo aquellos que ponderan la información veraz sobre sus intereses particulares por el bien de Michoacán.

"Los medios de comunicación son un instrumento indispensable para la transformación de la sociedad, porque una sociedad informada puede tomar decisiones adecuadas, orientar su quehacer y decisiones en general. De tal manera que tenemos que pensar y hay que hacerlo juntos, en arribar a otra etapa. Un medio es una empresa que tiene trabajadores y paga impuestos y hay que invertirle y ahí tenemos que trabajar juntos para equilibrar esa delicada tarea de informar", agregó.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com