Por tormenta tropical Dora, posibilidad de lluvias fuertes en Morelia

Entre 28 y 30 grados celsius, el pronóstico para la capital del estado, con incremento de nubosidad por la tarde (Foto: ACG)
Entre 28 y 30 grados celsius, el pronóstico para la capital del estado, con incremento de nubosidad por la tarde (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Posibilidad de lluvias debido a la tormenta tropical Dora, que se localizó a las 7:00 horas a 270 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, es la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo en Michoacán.

Respecto a Morelia, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo con periodos de sol por la mañana y aumento de nublados durante la tarde, manteniéndose el riesgo de precipitaciones pluviales de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, sin descartar caída de granizo, especialmente vespertinas y nocturnas.

Sin embargo, también habrá ambiente caluroso, ya que la temperatura máxima en la capital michoacana oscilará entre 28 y 30 grados centígrados. Asimismo, soplará viento de ligero a moderado, con rachas fuertes durante el evento de tormenta.

Por otra parte, en la costa del estado dominará cielo nuboso, así como riesgo de lluvias de moderadas a intensas, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica, por la proximidad de Dora, la cual provocará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En municipios de la Tierra Caliente tampoco se descartan tormentas eléctricas, aunque habrá ambiente cálido, donde el termómetro variará de los 40 a 42 grados celsius.

Para las zonas montañosas de la entidad, se espera el cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados después de la tarde. Lluvias de moderadas a intensas, con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Su máxima llegará a los 27 grados centígrados.

Mientras en la región Lerma-Bajío el mercurio alcanzará los 34 grados celsius máximos, así como probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica, y riesgo de caída de granizo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com