Por Semana Santa, esperan hasta 18 mil pasajeros en la TAM

Por Semana Santa, esperan hasta 18 mil pasajeros en la TAM
(Foto. Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante los días "Santos" en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) se espera tener una afluencia aproximada de 18 mil pasajeros diarios; lo cual representaría un incremento de entre 3 y 5 por ciento en comparación con el año pasado; estimó el gerente de Calidad de la central, Salvador Machuca Mena.

En entrevista con MiMorelia.com, el gerente de la TAM precisó que en la Semana Santa de 2018 se calcula que hubo alrededor de 16 mil pasajeros y que este año también se puede llegar a cerca de 20 mil usuarios de la terminal; que son aquellas personas que acompañan o utilizan algún servicio de paquetería que se ofrece en la central.

"En realidad la semana mayor ya comenzó, pero a partir de mañana es donde vamos a tener las afluencias masivas de pasajeros; lo que es jueves, viernes, sábado y domingo, son los días que vamos a estar muy fuertes", visualizó.

(Foto. Josimar Lara)
(Foto. Josimar Lara)

Machuca Mena mencionó que hay empresas que de manera particular llegar a aumentar entre un 8 y 10 por ciento la afluencia de pasajeros; y también dependiendo de la demanda de los destinos, las corridas incrementan entre cinco y siete salidas, en una temporalidad de 30 o 40 minutos.

Entre los principales destinos a los que viajan los morelianos son Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ixtapa Zihuatanejo, Pátzcuaro y Zamora; mientras que las personas que llegan a la capital michoacana provienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Guanajuato; platicó el gerente de Calidad de la TAM.

(Foto. Josimar Lara)
(Foto. Josimar Lara)

En la TAM contarán con el apoyo de personal de Policía Federal y Policía Michoacán, además de que recomiendan a los pasajeros no aceptar alimentos ni bebidas de personas ajenas a las empresas, no abandonen sus equipajes ante el gran movimiento de personas que hay en la terminal y que no acepten llevar accesorios por parte de desconocidos; así como evitar llevar artículos prohibidos como navajas; ya que no se les permitirá el acceso al autobús.

(Foto. Josimar Lara)
(Foto. Josimar Lara)

CA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.