Por negarse a ser verificadas, multan con 800 mil pesos a 12 gasolineras

Las verificaciones aleatorias seguirán ocurriendo (Foto: captura de video)
Las verificaciones aleatorias seguirán ocurriendo (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Como cada lunes, el gobierno federal dio a conocer "quién es quien" en la venta de gasolina en la república mexicana, y como resultado 12 gasolineras fueron multadas por negarse a ser verificadas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer en la tradicional conferencia de prensa matutina, que realizaron una revisión en 125 estaciones del país, escogidas de manera aleatoria.

Del 29 de abril al 3 de mayo, la marca Arco se consolidó como la más cara a nivel nacional en Magna, Premium y diésel. La gasolina Magna vende en promedio a 20.22 pesos el litro; 21.88 pesos por litro de Premium y 21.89 pesos el diésel.

Mientras que a nivel nacional, la más barata es Rendichicas, con precios por litro de 19.56 pesos, 21.18 y 21.04 la Magna, Premium y diésel respectivamente.

El funcionario señaló además que tras la verificación de las 125 estaciones (de las 12 mil existentes) 50 de ellas se inmovilizaron por no dar litros de a litro, 41 fueron clausuradas y 12 fueron multadas con 800 mil pesos por negarse a la verificación.

Para las siguientes semanas otras 125 estaciones de servicio serán verificadas y nuevamente se darán a conocer los resultados.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com