Por homicidio a comerciante textilero, arresto de policías de Cuitzeo

Por homicidio a comerciante textilero, arresto de policías de Cuitzeo
La detención se realizó esta mañana de miércoles (Foto: FGE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó que este miércoles se autorizó la orden de aprehensión contra seis policías municipales de Cuitzeo y del director de la corporación por su posible participación en el delito de homicidio en contra de un comerciante de textil de ese municipio.

En la sala de exprocuradores de la FGE, el detalló que se formuló la imputación contra estos siete elementos municipales por su posible participación en el hecho.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En su pronunciamiento, narró que el pasado 5 de noviembre de 2019, a las 11:00 horas en la autopista México-Guadalajara, elementos de la fiscalía localizaron un cuerpo sin vida de un comerciante del ramo textil, pero un día antes, el 4 de ese mismo mes a las 21:00 horas, la víctima fue privada de la libertad de su domicilio por personas fuertemente armadas, quienes le generaron al hombre lesiones frente a su familia.

Dijo que los infractores pidieron a los policías municipales de Cuitzeo, quienes esperaban afuera, para que les ayudaran a subir a la víctima a una camioneta particular y de esa manera ser escoltados por los oficiales de ese municipio.

Inmediatamente después, los familiares desconocieron el paradero del comerciante, y después, los elementos de la FGE localizaron el cuerpo sin vida producto de asfixia mecánica por sofocación, ante lo cual, se procedió a obtener la orden de aprehensión contra seis elementos policiales de Cuitzeo y el director de la corporación policial por su posible participación en el homicidio de la persona antes señalada.

De acuerdo a López Solís, con los datos de prueba obtenidos en las tareas de investigación, la fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de siete elementos de Seguridad Pública, uno de ellos, director de dicha corporación, por su posible participación el delito de homicidio.

El mandato judicial fue otorgado por el Juez de Control y este miércoles los agentes de investigación llevaron a cabo la detención de Hugo A., Marcos R., Raúl G., Joel A., Manuel S., José Luis U., y Tomás S. Aclaró que estas aprehensiones se realizaron bajo el protocolo de respeto pleno a sus derechos humanos y al debido proceso.

Los detenidos fueron internados en el centro penitenciario "David Franco Rodríguez", conocido como "Mil Cumbres" y serán presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Por: Guadalupe Martínez/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.