Por Grito de Independencia, suspende IMSS jornada sabatina de consultas

Por Grito de Independencia, suspende IMSS jornada sabatina de consultas
Esta medida dejará sin atención a por lo menos mil 400 pacientes (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la suspensión de la jornada sabatina de consultas de medicina familiar para este 15 de septiembre, lo que dejará sin atención a por lo menos mil 400 pacientes, cifra que se refiere en cada jornada.

Con motivo de los días feriados por la conmemoración del inicio de la lucha de independencia, los hospitales y clínicas del IMSS contarán únicamente con los servicios de emergencia activos para la atención de la ciudadanía en todo el estado.

Tan solo en la Unidad de Medicina Familiar 80, que se ubica en la avenida Madero en esta ciudad, cada sábado se otorga el servicio de atención en consulta general en 28 consultorios, con 50 consultas cada uno.

Sin embargo, este sábado se ha otorgado el día libre a los médicos, 18 asistentes, tres personas de atención en farmacia y tres enfermeras que participan de la jornada sabatina, por lo que el servicio se ha suspendido.

Por su parte la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantendrá la atención en las áreas de emergencia, en donde prestará atención el personal de jornada acumulada.

Las instancias de emergencias como la Cruz Roja, las corporaciones de bomberos y Protección Civil estatales y municipales se mantienen alertas ante cualquier emergencia que requiera atención en resguardo del bienestar de la sociedad en los festejos patrios de este fin de semana.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com