Por fiestas patrias, restauranteros esperan incrementar sus ventas

En estas fechas también aumenta el ticket promedio de consumo por persona a 250 pesos por persona
(Foto: Maps)
En estas fechas también aumenta el ticket promedio de consumo por persona a 250 pesos por persona (Foto: Maps)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de las Fiestas Patrias y que coincide con un "puente", el sector restaurantero en Morelia espera poder incrementar un cinco por ciento sus ventas en comparación con las mismas fechas del año pasado; mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Michoacán (Canirac), Alejandro Hernández Torres.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente estatal de los restauranteros refirió que el año pasado por las 4 mil 500 unidades económicas de alimentos en la capital michoacana se generó una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos, en el 15 y 16 de septiembre, por lo que esperan superar dichas cifras en esas mismas fechas pero que coincide con un "fin de semana largo".

"Debemos reconocer que este puente largo puede afectarnos y beneficiarnos, porque genera tráfico de turismo local, unos salen y otro llegan, entonces, con respecto a otros años es la única diferencia, vamos a esperar a ver cómo no va", explicó.

Al respecto, comentó que en estas fechas también aumenta el ticket promedio de consumo por persona a 250 pesos por persona, cuando de manera normal la gente consume en los restaurantes 180 pesos; además, dijo, entre diversos establecimientos se cuentan con 30 salones, los cuales son rentados en estas fiestas patrias y en el que se solicitan cenas mexicanas.

El presidente de Canirac Michoacán platicó que en el caso del 30 de septiembre, también esperan un crecimiento, aunque aceptó que las ventas no representan un alza considerable al ser una fecha festiva exclusiva de Morelia.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com