Por falta de pagos, Suttebam intensificará tomas a oficinas y carreteras

Por falta de pagos, Suttebam intensificará tomas a oficinas y carreteras
El sindicato puso como plazo la cobertura de los adeudos el miércoles 19 de diciembre y como no tuvieron respuesta (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), Silviano Paredes Correa, anunció que seguirá la toma realizada en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración por la falta del pago quincenal, bono navideño y compensación de fin de año a sus agremiados.

En rueda de prensa, Paredes Correa lamentó que aún no se les da el pago a los trabajadores y que hasta el momento no hay una información oficial sobre el motivo por el que se atrasó la quincena, así como las aportaciones correspondientes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.

Señaló que el sindicato puso como plazo la cobertura de los adeudos el miércoles 19 de diciembre y como no tuvieron respuesta, decidieron realizar la toma a la Secretaría de Finanzas y analizan manifestarse en carreteras y casetas del interior del estado.

"Vamos a seguir en calles, de ser necesario cerraremos carreteras porque el gobernador empeñó su palabra de pagarnos y no lo ha hecho", lamentó el líder sindical.

De no recibir su pago antes del 24 de diciembre, el Suttebam no descarta realizar una manifestación o marcha masiva para exigir al gobernador Silvano Aureoles Conejo la liquidación de los adeudos y prestaciones.

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.