Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Justicia en el Congreso estatal, José Antonio Salas Valencia, señaló que se mantienen sin conceso en torno a la designación del Consejero del Poder Judicial que ostenta la representación del Poder Legislativo, razón por la que el nombramiento podría tardar más.
Fue el 4 de octubre del año pasado, cuando integrantes de la comisión de Justicia acordaron por mayoría que sea el ex delegado del ISSSTE, Adrián Avellaneda Fernández, el aspirante a integrar el Consejo del Poder Judicial, sin embargo ante la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios el dictamen está en la congeladora y no ha sido votado por el Pleno.
"Esperamos que ahora que inició el periodo de sesiones haya acuerdos al interior del Congreso, que no lo veo tan a corto plazo, pero la verdad es que sí urge que podamos nombrar ese consejero y también tener a quienes ocuparán las salas 6ª y 8ª en materia civil", comentó.
En entrevista, Salas Valencia admitió que los casi dos meses que tuvieron como receso legislativo, las posturas de las bancadas siguen igual de polarizadas "o peor" y ello dificulta la toma de decisiones al interior del Congreso.
"Si no lo hubo en receso, yo creo que con la dinámica que tenemos en el Congreso del día a día es más difícil… de hecho, normalmente los recesos están hechos con ese espíritu de que podamos sacar acuerdos políticos y en cuanto a iniciativas", planteó.
Por: Sayra Casillas/CA