Por éxito en recorridos, Unión de Mezcaleros integrará más municipios a la Ruta del Mezcal

Por éxito en recorridos, Unión de Mezcaleros integrará más municipios a la Ruta del Mezcal
Uno de los objetivos de esto es promover el trabajo en conjunto de los maestros mezcaleros y colocar a Michoacán como el principal productor de mezcal en el país (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unión de Mezcaleros de Michoacán anunció que próximamente más localidades y municipios serán incluidos dentro de la Ruta del Mezcal, recorrido que ya es vigente en Villa Madero, Etúcuaro y unas localidades de Uruapan, donde los asistentes pueden degustar de esta bebida hecha de agave.

Crecenciano Ayala Téllez, presidente de esta organización, explicó que el propósito es dar a conocer entre los consumidores la calidad y la manera totalmente artesanal con la que se elabora esta bebida ancestral, lo que incluso la ha llevado a ser exportada a Estados Unidos y países de Europa y Asia.

"De esta forma incentivamos el desarrollo turístico y económico en las localidades y municipios productores de mezcal. Mientras que los visitantes podrán degustar de la gastronomía típica y de las variedades que existen de esta bebida, conocer la materia prima con la que se elabora y admirar las bellezas naturales de la región", destacó.

Detalló que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo del Sistema Producto Maguey-Mezcal, que preside Raúl Cortés Cortés, al considerar que una de las prioridades es promover el trabajo en conjunto de los maestros mezcaleros y colocar a Michoacán como el principal productor de mezcal en el país.

El representante de los mezcaleros agregó que el hecho de fortalecer la Ruta del Mezcal obedece también a una forma de preservar la producción del mezcal y proteger la denominación de origen con la que cuentan 29 municipios del estado.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.