Por movilizaciones, más de 5 mil metros dañados en avenida Madero

El 8 de marzo del año pasado se generaron deterioros por un total de mil 292 metros cuadrados (Foto: Marco Santoyo)
El 8 de marzo del año pasado se generaron deterioros por un total de mil 292 metros cuadrados (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Morelia registró deterioros producidos por eventos sociales en los inmuebles sobre la avenida Francisco I. Madero por un total de cinco mil 31 metros cuadrados de cantera, aplanado, madera, vidrio y herrería de acuerdo a información de la Coordinación del Centro Histórico.

El pasado 8 de marzo se generaron un total de mil 512 metros cuadrados de deterioro entre las aceras sur y norte de la avenida principal en los materiales ya referidos, de acuerdo a datos de la dependencia municipal.

Mientras que el 8 de marzo del año pasado se generaron deterioros por un total de mil 292 metros cuadrados al mismo tipo de materiales; asimismo el 26 de septiembre del año pasado fueron un total de mil 27 y el 25 de noviembre fueron 953 metros cuadrados, todos producidos durante manifestaciones sociales.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, refirió que están valorando los tipos de solventes que serán utilizados para la limpia y reparación, por lo que será en próximos días que tengan un presupuesto de cuánto tendrá que aportar el Ayuntamiento capitalino para dicha acción.

Asimismo, dijo que el nombramiento de la ciudad de Patrimonio Cultural de la Humanidad, no se encuentra en riesgo, ya que el gobierno municipal no está siendo omiso para la limpieza, sin embargo, en los lineamientos del nombramiento si tienen que ser retirados los deterioros.

"No está en riesgo el nombramiento de patrimonio, porque no estamos siendo omisos, pero sí dejar un tiempo prudente para hacer la limpia, para también hacer esta parte de reflexión de que estamos haciendo cada uno para resolver la violencia hacia las mujeres, por lo que se está dejando este espacio para el duelo", refirió.

Finalmente, se dijo respetuosa y solidaria con una causa justa como la de la violencia contra las mujeres.

"No se como pudiéramos blindar, esto que estamos viviendo tienen que ver con un fenómeno social, no podemos controlarlos o restringirlos, el llamado es a atender una problemática, si nosotros no somos solidarios sería un error", subrayó.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com