Por dos años, la inhabilitación para Juan Carlos Campos Ponce

En tanto no haya notificación, la sentencia se mantiene sin efectos (Foto: ACG)
En tanto no haya notificación, la sentencia se mantiene sin efectos (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, legisladores locales determinaron inhabilitar por dos años al ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, acusado de nepotismo.

Sin embargo, no podrán notificarle dicha resolución hasta que se resuelva un procedimiento de amparo que interpuso meses atrás el ex alcalde priísta ante el Poder Judicial de la Federación.

Así lo explicó la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Mary Carmen Bernal Martínez, quien indicó que lo relativo a los procedimientos instaurados por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), deberá resolverlo el mismo órgano de Fiscalización.

La determinación se tomó luego de un periodo de más de cinco horas, en el que los asambleístas estuvieron constituidos como Gran Jurado, en una sesión privada.

Tras ser enjuiciado, el ex presidente municipal, Juan Carlos Campos, acusó en entrevista colectiva que la Auditoría Superior de Michoacán falsificó documentos, y, amagó con presentar pruebas de presunta corrupción por parte del diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com