Por disparidad, Ismael Hernández se desiste de candidatura independiente

Aseguró que no desiste de la candidatura independiente para sumarse a otro proyecto político (Foto: cortesía)
Aseguró que no desiste de la candidatura independiente para sumarse a otro proyecto político (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que no existen condiciones de equidad entre los candidatos emanados por los partidos políticos y quienes compiten a través de una figura independiente, Jesús Ismael Hernández García decidió no registrarse para la contienda por la diputación local correspondiente al distrito 11 de Morelia, en el actual proceso electoral 2020-2021.

Luego de que hizo oficial su desistimiento a continuar en el camino hacia la candidatura independiente, pese que a que obtuvo el doble del respaldo ciudadano que requería, compartió que el rubro en el que percibe más disparidad tiene que ver con el financiamiento.

"Los partidos tienen prerrogativas por millones y millones de pesos frente a los cuales no podemos competir los ciudadanos de a píe, que tuvimos una asignación de alrededor de 200 mil pesos del presupuesto del IEM", indicó.

En entrevista exclusiva, refirió que tenía pensado echar mano de las nuevas tecnologías para captar donaciones ciudadanas, sin embargo, el reglamento dispuesto por el órgano electoral local "lo complica", al requerir la identificación de las personas con firma y credencial de elector.

El joven de 31 años, economista de profesión e impulsor de la agrupación Creo Morelia, fundada el año pasado, aseguró que no desiste de la candidatura independiente para sumarse a otro proyecto político, aunque una vez que inicie en periodo de campañas proselitistas estará atento a conocer las propuestas y compromisos de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

"A nosotros lo que nos mueve son las causas que hemos abanderado por construir ciudades verdes, prósperas, donde podamos tener un presente con oportunidades que nos permitan forjar un mejor futuro. Son las causas de una generación de nuevos liderazgos, harta de la política tradicional que no funciona", refirió, el también maestro en Política Pública por la Universidad de Harvard.

Hernández García indicó que si bien apenas está por iniciar el periodo en el que los candidatos hacen públicas sus propuestas, de entrada buscan proyectos que abonen al balance en la toma de decisiones, sobre todo en rubros torales como educación, salud y economía.

A pregunta expresa, respondió que más allá de inmiscuirse en un partido político, su intención es mantenerse del lado ciudadano y exigir buenos resultados a los representantes populares.

"Es una responsabilidad que tenemos que empezar a asumir, o de lo contrario seguiremos igual o peor que ahora", concluyó.

Por: Sayra Casillas/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com