Por Covid-19, preliberan a 3 mil 322 reclusos en México: Segob

Dichas acciones se lograron tras un esfuerzo en conjunto con gobiernos estatales y centros penitenciarios (Foto: https://www.gob.mx/stps)
Dichas acciones se lograron tras un esfuerzo en conjunto con gobiernos estatales y centros penitenciarios (Foto: https://www.gob.mx/stps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulina Téllez Martínez, informó que de abril de 2020 hasta enero del presente año, han preliberado a 3 mil 322 reclusos de centros penitenciarios estatales.

La funcionaria expresó que la preliberación de estos reclusos se lograró tras un esfuerzo en conjunto con gobiernos estatales y centros penitenciarios, así como de tribunales y defensorías.

"Ha sido un gran esfuerzo conjunto y agradezco a todos los titulares", afirmó Paulina Telléz.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que estas preliberaciones se deben a la pandemia del Covid-19, donde la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró una guía para llevar a cabo dichas acciones y fue enviada a cada uno de los centros penitenciarios estatales.

En este sentido, México al igual que otros 13 países de Iberoamérica, se unió a un acuerdo de preliberaciones de centros penitenciaros durante la pandemia por Covid-19.

Además, Sánchez Cordero argumentó que una de las prioridades del gobierno federal es el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia para que disminuyan los niveles de impunidad.

"El camino hacia el Estado de derecho pasa por este fortalecimiento de las instancias que procuran y que imparten justicia. El presidente López Obrador nos ha instruido para que este fortalecimiento del sistema pueda llegar a avanzar para que todos tengamos una plena justicia".

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com