Por Covid-19, fallecen 19 choferes del transporte público de Morelia y Uruapan

Las bajas por defunción en el trasporte público se registraron en diferentes entidades del estado (Cynthia Arroyo)
Las bajas por defunción en el trasporte público se registraron en diferentes entidades del estado (Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los siete meses que lleva la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) informó algunos decesos de choferes y coordinadores de rutas de colectivos en Morelia y Uruapan.

El coordinador de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas, aseguró que pese a que no se lleva un registro exacto de la cantidad de casos reportados por contagio de Covid-19 y fallecimientos en el sector transportista, dijo que "hemos sabido de algunos que murieron por esa enfermedad".

"Las bajas por defunción se han tenido en diferentes partes del estado, pero principalmente en Morelia y en Uruapan donde el coronavirus cobró la vida de coordinadores de ruta y de choferes de taxi".

Agregó que pese a la disminución de entre 30 y 60 por ciento el servicio del transporte público de colectivos urbanos, combis y taxis, "el sector ha resistido y ha tomado las medidas sanitarias correspondientes para no ser un factor determinante en la propagación del coronavirus".

Sin embargo, reconoció que aún persisten problemas con pasajeros que prefieren no portar el cubrebocas dentro de las unidades y se portan agresivos cuando los operadores del volante les piden utilizarlo para prevención en los usuarios.

"Se ha tenido respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y los operativos implementados permiten resguardar la integridad de los choferes por violencia física, asalto y robo a las unidades".

A lo que insistió, es necesario que la gente sea responsable y cuidadosa con su propia salud y bienestar al considerar la posibilidad de que la persona que viaja a un lado, puede estar contagiada de coronavirus sin presentar síntomas visibles.

En Morelia circulan:

  • 10 mil taxis
  • 1000 combis
  • 1000 urbanos

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com