Por confinamiento, hay más mexicanos con sobrepeso y obesidad

Estos datos deberían encender las alarmas en la población respecto a los hábitos alimenticios que llevan a cabo (Foto: freepik.es)
Estos datos deberían encender las alarmas en la población respecto a los hábitos alimenticios que llevan a cabo (Foto: freepik.es)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los mexicanos aumentaron en promedio 8.5 kilos , siendo la obesidad uno de las mayores comorbilidades de quienes han padecido el virus.

México habría ocupado el primer lugar de entre 30 países donde se realizó una encuesta para detectar los hábitos adoptados durante el confinamiento.

  1. México-8.5 kilos
  2. Arabia Saudita-8 kilos
  3. Perú-7.7 kilos
  4. Chile 7.5 kilos
  5. Sudáfrica 7.5 kilos
  6. Polonia 7.2 kilos
  7. Hungría-6.6 kilos
  8. India 6.6 kilos
  9. Estados Unidos- 6.6 kilos

Estos datos deberían encender las alarmas en la población respecto a los hábitos alimenticios que llevan a cabo, así como considerar dichas cifras como una invitación a realizar una actividad física y balancear su dieta.

Antes de la pandemia por Covid-19, México ya tenía un índice alto en sobrepeso y obesidad, y según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensaut) durante el 2018, el grupo que concentró mayores índices de obesidad es entre los 30 y 59 años de edad.

De dicho grupo, el 35 por ciento son hombres, mientras que el 46 por ciento corresponde a mujeres, es decir, uno de cada tres hombres y poco menos de la mitad de las mujeres padece obesidad.

Por otra parte, 22 por ciento de niños menores de 5 años estaban en riesgo de padecer sobrepeso, 21 % los adolescentes y hombres jóvenes, el 27 por ciento de las mujeres en el rango de entre 12 y 19 años de edad.

"Es importante que se retomen los alimentos tradicionales y aprovechar que ahora tenemos un poco más de tiempo en la cocina para que mejoremos la alimentación y aumenta el consumo de frijoles, lentejas y garbanzos naturales, frutas y verduras frescas, así como consumir agua", dijo Alejandra Contreras, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor.

Es preciso saber que existe conexión entre la ansiedad y el consumo excesivos de alimentos debido a la preocupación que genera la incertidumbre por el Covid-19; un gran número de la población al sentir mucha ansiedad a lo largo del día, consumen alimentos de manera excesiva y además de bajo aporte nutricional.

Con Información de Publimetro

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com