Por concluir, plazo para solicitar credencial de elector, aquí las fechas

El INE reporta que tan sólo el mes de enero del presente año se programaron 45 mil 493 citas (Foto: archivo)
El INE reporta que tan sólo el mes de enero del presente año se programaron 45 mil 493 citas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El periodo para la realización de trámites inherentes a la credencial para votar concluye el próximo 10 de febrero, sin embargo, habrá una extensión hasta el día 15, para quienes requieren actualizar su domicilio y los jóvenes que cumplieron 18 años o los van a cumplir de aquí al 6 de junio.

En entrevista radiofónica, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, recordó que a la fecha son atendidos diariamente más de dos mil 500 ciudadanos en los 41 módulos del INE instalados en la entidad, bajo el esquema de cita programada.

A ellos, y desde el pasado 1 de febrero, se sumó la atención sin previa cita, también para la atención de las solicitudes que presentan quienes cumplieron o están por cumplir la mayoría de edad (hasta el plazo arriba señalado) y los ciudadanos que necesitan actualizar su domicilio.

A propósito de la extensión comprendida entre el 11 y el 15 de febrero, Delgado Arroyo explicó que los ciudadanos podrán recibir turno para ser atendidos en ese periodo siempre y cuando presenten los tres comprobantes que se requieren: acta de nacimiento, comprobante de domicilio actualizado e identificación con fotografía.

Debido a la alta demanda de citas en los módulos del INE, el vocal ejecutivo hizo un llamado para que quienes necesiten recoger su credencial permitan que de aquí al 15 de febrero se realicen otros trámites prioritarios.

Recordó que, debido a la pandemia por el Covid-19, el Consejo General del INE, aprobó que las 39 mil 036 credenciales cuya vigencia se perdió en 2019 y las 163 mil 399 que expiraron en 2020, en Michoacán, sean utilizadas hasta el 6 de junio.

"Esas credenciales son vigentes y les pedimos a quienes trabajan en los bancos e instituciones que les acepten esas credenciales, porque es una medida que el INE acordó, precisamente para reducir la movilidad en esta época de pandemia", subrayó.

Expuso que, para los casos de robos o extravío de credenciales para votar, los ciudadanos podrán realizar el trámite de reimpresión (con los mismos datos) a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo.

El INE reporta que tan sólo el mes de enero del presente año se programaron 45 mil 493 citas.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com