Por concluir, la entrega de semilla de avena: Sedrua

Por concluir, la entrega de semilla de avena: Sedrua
Imagen de archivo

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) está a punto de concluir con la entrega de insumos para los hombres y mujeres del campo, como son: semillas certificadas de maíz, avena, sorgo y pastos forrajeros; además de fertilizante químico y bio-fertilizante.

El secretario Israel Tentory García, dio a conocer que este año se distribuyen 30 mil toneladas de sulfato de amonio (fertilizante químico), así como 32 mil 892 sacos de semilla de maíz certificada; 234 mil 787 litros de bio-fertilizante y 11 mil 314 kilos de fertilizante orgánico.

En tanto que de avena, este año se distribuyen mil 909 toneladas, teniéndose un avance de entrega del 90%; es decir sólo, restan por entregar alrededor de 19 toneladas de semilla y se espera que en esta semana que está por iniciar se concluya con la entrega de este insumo.

Hasta el momento, se ha concluido en tiempo y forma con la entrega de semilla de maíz; llevamos el 90% de entrega de semilla de avena; un 70% con la entrega de bio-fertilizante y un 60% en la entrega de fertilizante químico.

Tentory García explicó que la importancia de entregar estos insumos, no sólo se basa en el hecho de que el incentivo se dé sólo para hacer producir la tierra y apoyar a los productores; sino que llegue a tiempo, justamente cuando se ocupa.

Esa fue la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y la estamos cumpliendo porque sabemos del compromiso que se tiene con el sector rural de Michoacán.

Dijo que el sulfato de amonio está destinado de manera prioritaria a los pequeños productores temporaleros que cuentan máximo con 3 hectáreas.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com