Por comicios 2021, con licencia más de una decena de alcaldes michoacanos

Copándaro, Jacona y Uruapan entre los municipios "con licencia" (Foto: ilustrativa/Pixabay)
Copándaro, Jacona y Uruapan entre los municipios "con licencia" (Foto: ilustrativa/Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, más de una decena de presidentes municipales se ausentaron de sus cargos, en la coyuntura del actual proceso electoral buscan legislaturas locales y/o federales, así como la elección consecutiva y la gubernatura, en el caso de Raúl Morón Orozco, quien se separó desde el 1 de febrero.

En la sesión extraordinaria que celebraron este martes, los congresistas locales fueron notificados sobre la separación de trece alcaldes, así como la ausencia definitiva del edil de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.

Por tiempo indefinido, desde el 5 de marzo se separó del cargo el presidente municipal de Panindicuaro, Héctor Johnny Ayala Miranda, aspirante a la candidatura de Morena por el distrito 2 con cabecera en Puruándiro.

La alcaldesa de Copándaro por Morena, Mirna Violeta Acosta Tena, se separó desde el 5 de marzo y por tiempo indefinido, misma situación que la del edil de Tanhuato, Héctor Daniel Aranda Pérez, aspirante a la candidatura de Morena por la diputación local en el distrito de La Piedad.

La priísta, Adriana Campos Huirache, se separó de la presidencia municipal de Jacona, con la aspiración a ser electa diputada federal por el distrito 7 con cabecera en Zacapu.

De igual manera, el 7 de marzo se separó del cargo, por más de 60 días, el mandatario de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática y se sumó al proyecto de Morena.

El presidente municipal provisional de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, solicitó licencia definitiva, con efectos a partir del 8 de marzo, en busca de la elección consecutiva.

Por un periodo de 90 días solicitó licencia el presidente municipal de Charapan, Josué Emmanuel Balboa Álvarez, emanado del Partido Verde Ecologista de México, en tanto que, por tiempo indefinido, solicitó licencia el alcalde panista de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, quien busca una diputación local.

Asimismo, solicitó licencia el presidente municipal de Huetamo, Juan Luís García Conejo, candidato a diputado local por el distrito de Huetamo.

De igual forma, por tiempo indefinido solicitaron licencia los ediles de Contepec, Pátzcuaro y Epitacio Huerta, Rubén Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Báez Ceja, y Margarito Fierros Tano, respectivamente.

Por: Sayra Casillas/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com