Por campañas electorales, se retrasa 20% inversión y ejecución de obra pública: CMIC

Por campañas electorales, se retrasa 20% inversión y ejecución de obra pública: CMIC

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Mazier Contreras, comentó que durante el primer semestre del año la ejecución de obra pública en el estado fue lenta, y se estima que ha disminuido hasta en un 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ante medios de comunicación locales, comentó que esta situación tiene preocupado al sector por tratarse de su principal actividad de trabajo y fuente de ingresos, pero la atribuye a la veda y campañas electorales que hay rumbo al 1 de julio.

Entre las afectaciones que podrían tener empresarios del ramo se encuentran complicaciones para pagar nómina, impuestos y prestaciones sociales como el Seguro Social.

"Sí nos impacta cuando hay poco trabajo, te ves frenado, está saliendo muy despacio, pero estamos caminando. Se frena en esta temporada porque a lo mejor no puede haber difusión o no sé, pero siempre lo manejan más despacio en campañas electorales", explicó.

Sin embargo, Mazier negó que esta situación vaya a generar un retraso en la entrega de obras. "Se tiene que reponer, lo que pasa es que se trabaja a marchas forzadas al final de año para que puedas cerrar los ejercicios presupuestales".

El presidente de la CMIC comentó que sus agremiados van a ejecutar alrededor de 180 obras por un monto de 300 millones de pesos, principalmente caminos, trabajos de infraestructura social y de bajo monto, mientras que el año pasado fueron unas 200 obras, por 500 millones de pesos.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.