Por cambios en el SAT, trámite de facturas electrónicas pasa de 3 minutos a 48 horas

Por cambios en el SAT, trámite de facturas electrónicas pasa de 3 minutos a 48 horas
Están involucrados más de 13 mil socios o accionistas, entre los que destacan personalidades del mundo del deporte (Foto: Archivo)

Ciudad De México (MiMorelia.com/Redacción).- El Servicio de Administración Tributaria cambió el procedimiento para tramitar Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), pasando de un promedio de 3 minutos a 48 horas para concluir la descarga, lo que, según especialistas, representa un retroceso de 10 años.

Sin previo aviso ni explicación a los usuarios, el SAT decidió implementar dicha medida, decisión que, además de ciertas complicaciones, causó el enojo de los contribuyentes, ya que se dejó de lado un proceso que permitía descargar facturas electrónicas rápidamente y de forma masiva.

Y es que ahora para descargar mil CFDI desde el portal del SAT se debe esperar 48 horas para que el trámite sea autorizado, y después descomprimir el archivo en donde se entrega la factura; antes de esto el tiempo para el mismo trámite era de sólo 3 minutos.

El nuevo procedimiento impide descargar de manera inmediata las facturas debido a que ahora, cuando un contribuyente descarga un comprobante, debe capturar un código de seguridad, lo que impide la descarga masiva.

Según especialistas en materia financiera, no hay ninguna razón tecnológica ni lógica que justifique dicho cambió en la plataforma del SAT para descargar los CFDI en masa de su portal, considerando el tiempo requerido para hacer el trámite como tiempo "brutalmente excesivo".

Y aunque el SAT mandó un aviso oficial a los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) en el que decía que las descargas masivas de facturas electrónicas volverán a estar disponibles a partir del 6 de agosto, los expertos señalan que esta fecha podría extenderse hasta el día 15 para los contribuyentes comunes.

Con información del Universal

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.