Por cambio a dirección, Israel Tentory anuncia que dejará el Cedemun

Por cambio a dirección, Israel Tentory anuncia que dejará el Cedemun
Tentory García señaló que su renuncia es de carácter irrevocable, pero hizo un exhorto al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para reconsiderar el cambio en el Cedemun (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Israel Tentory García anunció este lunes ante medios de comunicación que dejará su cargo como vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), ante la decisión por parte de los diputados del Congreso del Estado de convertir esta dependencia en dirección y con ello hacer recortes de personal y funciones.

En rueda de prensa, el funcionario lamentó que Cedemun vaya a pasar a ser una dirección, cuando este organismo se encarga de capacitar ayuntamientos para la gestión de recursos y cómo mejorar la administración pública.

Señaló que su renuncia es de carácter irrevocable, pero hizo un exhorto al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para "reconsiderar este cambio, que podría afectar la capacitación de los municipios".

En cuanto a las acciones que emprendió Cedemun en 2018, Israel Tentory dijo que fueron más de 40 cursos donde participaron 90 municipios del estado, lo que significa que había resultados tangibles para permanecer en funciones como centro.

Agregó que la desaparición del Cedemun no va a representar un gran ahorro para el gobierno estatal, puesto que el presupuesto anual que recibían era de aproximadamente 18 millones de pesos, mismos que eran destinados para pago de empleados y realización de cursos al interior del estado.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.