Por alta concentración de gente, cerrarían Centro Histórico de Morelia

Se enfocaría el cierre en prohibir el paso al tránsito vehícular en dicha zona (Foto: Marco Santoyo)
Se enfocaría el cierre en prohibir el paso al tránsito vehícular en dicha zona (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las altas concentraciones de población que se han congregado en el Centro Histórico de Morelia, principalmente durante el pasado fin de semana, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Huberto Arróniz Reyes advirtió la posibilidad del cierre vehícular de la denominada "zona de monumentos", como medida para reducir los casos de Covid-19 en la capital del estado.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el cierre se enfocaría en prohibir el tránsito vehícular en dicha zona, ya que de acuerdo a lo referido por el secretario esto podría disminuir la concentración de personas en los espacios públicos del centro, sin embargo, solo es una medida que contemplan aplicar en caso de que no se respeten los protocolos de aforos.

"Si no hay una posición, nos podrían obligar a cerrar el Centro Histórico como una medida, la tenemos en perspectiva y no la hemos determinado, en el centro si cierras a la circulación evitas una alta concentración, la mayoría de las personas vienen en vehículo, cuando tienen caminar, se abstienen de venir", aseguró. 

Reiteró que los actores que principalmente generan la movilidad en el centro de la ciudad son los jóvenes asistiendo a bares, lo que permitiría analizar dicha medida de no existir "una actitud de responsabilidad".

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, Arróniz Reyes dijo que otra de las medidas que podrían implementar a la par del cierre vehícular, es la modificación en los horarios de apertura y cierre de los bares, centros nocturnos, cantinas y restaurantes.

Finalmente, mencionó que se mantendrán analizando las estadísticas de casos de Covid-19 en Morelia, principalmente si se registra un repunte ante las celebraciones que se realizaron durante la "Noche de Muertos", por lo que podría ser un primer escenario para aplicar dicha medida restrictiva.

(Foto: MiMorelia)
(Foto: MiMorelia)

En Morelia, actualmente existen 358 casos activos de Covid-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y un acumulado de cinco mil 623 casos confirmados; mientras que han muerto 414 personas por dicha enfermedad solo en la capital michoacana.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com