Por “acoso” del PT, diputado Arvizu se suma a Representación Parlamentaria

El diputado se pronunció agradecido con el PT y sus militantes (Foto: FB/Diputado Salvador Arvizu Cisneros)
El diputado se pronunció agradecido con el PT y sus militantes (Foto: FB/Diputado Salvador Arvizu Cisneros)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Salvador Arvizu Cisneros informó que en la sesión que celebrará el Congreso del Estado, tentativamente el próximo domingo, se comunicará al Pleno su salida de la bancada del Partido del Trabajo (PT) para incorporarse a la Representación Parlamentaria.

En esa Representación Parlamentaria tienen cabida los diputados independientes y los que renuncian a sus partidos políticos de origen, tal como es el caso de sus actuales integrantes: Miriam Tinoco Soto, quien salió del PRD (aunque después regresó y por estrategia decidió continuar aquí); Wilma Zavala Ramírez, quien abandonó las filas de Morena; y Francisco Javier Paredes Andrade, tras abandonar a Movimiento Ciudadano.

"Tenía pensado permanecer en la bancada del grupo parlamentario del PT, pero desgraciadamente (a partir de su renuncia formal a la militancia) empecé a tener acoso y amenazas del mismo partido, y mi decisión fue mejor separarme de la bancada petista para evitar más conflictos y que me estén hostigando", declaró.

Dijo que ya presentó el documento ante la Mesa Directiva, mismo que sería comunicado al Pleno en la sesión prevista para el siguiente domingo, en la que también se habrán de desahogar las licencias que remitieron los congresistas interesados en separarse del cargo para participar en el actual proceso electoral.

En entrevista exclusiva, se pronunció agradecido con el PT y sus militantes, principalmente con el actual diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, no así con los nuevos delegados nacionales nombrados para Michoacán, pues insistió "llegaron a disminuir el trabajo interno".

"Nunca estaré en la postura de despotricar en contra del partido, me mantendré agradecido por la oportunidad que se me dio", agregó, con énfasis en que tiene invitaciones de otros órganos políticos para adherirse y participar en los comicios del 6 de junio, sin embargo, esto dependerá de de su estado de salud, tras las secuelas que le dejó el Covid-19.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com