Ponen límite a sueldo de altos funcionarios y quitan pensiones a expresidentes

Ponen límite a sueldo de altos funcionarios y quitan pensiones a expresidentes
(Foto Twitter: @Mx_Diputados)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Cámara de Diputados de México puso límite al sueldo de altos funcionarios del gobierno y aprobó quitar pensiones especiales a expresidentes de la nación.

(Foto Twitter: @Mx_Diputados)
(Foto Twitter: @Mx_Diputados)

Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados avaló en sus términos la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el presidente de la República.

En este sentido, la minuta se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Según comunicado de prensa, la iniciativa "impulsada por Morena, PES y PT, fue aprobada casi por unanimidad, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, y en lo particular con 246 votos a favor, 111 en contra y cero abstenciones, tras seis horas de discusión".

Diputados de PAN, PRI, PRD y MC la avalaron en lo general, pero en conjunto presentaron reservas con el argumento de actualizar el documento porque fue elaborado hace siete años. El PVEM la aprobó en lo general y no presentó reservas.

Por lo anterior, en el Capítulo II de dicha ley quedó establecido que "ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Asimismo, no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

Las liquidaciones al término de la relación de trabajo en el servicio público sólo serán las que establezca la ley o decreto legislativo, el contrato colectivo de trabajo o las condiciones generales de trabajo y no podrán concederse por el solo acuerdo de los titulares de los entes públicos ni de sus órganos de gobierno.

"Los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato", señala el documento.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com