Pone UNAM a disposición sus congeladores para conservar vacunas

Los ultracongeladores se encuentran en CU, FES Iztacala, Cuernavaca, Juriquilla y Morelia (Foto: UNAM)
Los ultracongeladores se encuentran en CU, FES Iztacala, Cuernavaca, Juriquilla y Morelia (Foto: UNAM)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de los gobiernos federal y de la Ciudad de México 20 ultracongeladores para conservar la vacuna contra Covid-19.

A través de un comunicado, la máxima Casa de Estudios señaló que estos congeladores tienen una capacidad, en conjunto, cercana a 10 mil 500 litros, lo que permitiría almacenar de tres millones a cuatro millones de dosis.

Cabe recordar que la vacuna que desarrollaron la farmacéutica Pfizer y la Universidad de Oxford, la que ya se aplica en México, requiere estar a una temperatura aproximada a 70 grados centígrados bajo cero, ya que si no se preserva en esas condiciones puede perder su efectividad.

El rector Enrique Graue Wiechers aseveró que la UNAM estará lista para colaborar con las autoridades sanitarias del país en la campaña de vacunación, con todo su conocimiento, su infraestructura y con el entusiasmo propio de los universitarios.

La idea es que, en breve, las universidades del país sumen esfuerzos y puedan integrar una red de ultracongeladores que facilite la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación.

En este momento la mayoría de los equipos están en el campus central de la UNAM, en Ciudad Universitaria; en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Cuernavaca, Morelos; Juriquilla, Querétaro, y Morelia, Michoacán.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com