Pondrían “Aquí inicia el mar, no tires basura” en alcantarillas de Morelia

La leyenda se pondría en las alcantarillas de la ciudad de Morelia y sus tenencias (Foto: .org/Ilustrativa)
La leyenda se pondría en las alcantarillas de la ciudad de Morelia y sus tenencias (Foto: .org/Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen por el que se instruye al Secretario del Ayuntamiento de Morelia a que entregue nuevos sellos para los auxiliares de la Administración Pública Municipal que resulten electos de los procesos de renovación de encargaturas del orden rural y urbano, jefaturas de tenencia, así como a los que se encuentran en funciones en esta capital.

Dicho dictamen, a fin de garantizar la legalidad y seguridad de los mismos, el correcto uso de los sellos oficiales mismos que contendrán el monumento ecuestre de Don José María Morelos y Pavón como imagen institucional para la administración 2018-2021, así como la personalización del mismo de acuerdo a la demarcación que corresponda y la expedición de constancias autorizadas por el ayuntamiento.

Con ello se evita que exautoridades hagan uso de los mismos en papelería oficial.

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

En dicha sesión también se aprobó el punto de acuerdo mediante el que se autoriza llevar acabo el hermanamiento de esta capital con el municipio de Tonalá, Jalisco.

El regidor Ricardo Álvarez destacó que con ello se permitirá la integración y el intercambio solidario en materia cultural y de justicia y seguridad.

Asimismo se autorizó el acuerdo mediante el que se instruye a la Secretaría del Ayuntamiento, a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del municipio de Morelia para que en conjunto retiren las diversas cóncavas y mamparas de señalización de construcción de obra pública derivadas de las diversas construcciones finalizadas dentro del municipio, ya que representan un peligro para la ciudadanía que transita en las calles de la capital.

El regidor Gaspar Hernández Razo destacó la necesidad de realizar trabajos de remoción de las señales para no confundir a la ciudadanía.

Asimismo se turnó a comisiones el acuerdo con el que se instruye a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, a la Secretaría de Urbanismo y Obras Publicas y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para que elaboren un proyecto integral para la colocación de la leyenda "Aquí inicia el mar, no tires basura" en las alcantarillas de la ciudad y sus tenencias; ésta, para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en favor del medio ambiente.

El regidor Gaspar Hernández Razo expuso que se requiere generar conciencia sobre el problema de la contaminación; en ocasiones se han retirado en un día 14 a 20 toneladas de desechos en cauces de agua.

Además se turnó a comisiones y se instruyó a dar a conocer a todos los regidores el listado y los detalles respecto al punto de acuerdo por el que el Ayuntamiento de Morelia autoriza la desincorporación y la baja registral definitiva del patrimonio municipal, respecto de 92 bienes muebles automotores identificados en la relación anexa a este punto de acuerdo que actualmente se encuentran en desuso por sus condiciones físicas, para su posterior venta de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo y en lo aplicable al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles.

También se turnó a comisiones la iniciativa mediante la que se adiciona un párrafo en el Artículo 33 fracción XVI del Bando de Gobierno Municipal y su relativo en el Articulo 7 del Reglamento de Organización de la Administración Publica Municipal del Municipio de Morelia, de conformidad con el principio de paridad de género y la aplicación del lenguaje incluyente en todos los ordenamientos municipales.

Por: Fátima Miranda/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com