Violencia política por cuestión de género se presenta más en municipios: ONMPRI

La dirigente estatal del organismo indicó que se dan a la tarea de capacitarlas para que hacerles saber sus derechos políticos
Violencia política por cuestión de género se presenta más en municipios: ONMPRI
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mujeres electas que más sufren violencia política por cuestión de género son las que se encuentran en los gobiernos municipales, aseguró la coordinadora estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar, por lo, aseguró, que dan a la tarea de capacitarlas para hacerles saber sus derechos políticos.

En rueda de prensa, Marisol Aguilar señaló que actualmente el PRI cuenta con dos diputadas federales, cinco legisladoras locales, dos presidentas municipales, cerca de 70 regidoras y 16 síndicas, de las cuales la mayoría ya se encuentra en la Red de Mujeres Electas, donde se atienden sus quejas.

"En la toma de decisiones se anula, se invisibiliza a las mujeres, se discrimina y las mujeres tenemos algo bien distinto, se meten demasiado en nuestra vida privada, con quién nos juntamos, cómo nos vestimos, siempre se habla de cómo nos vemos en lugar de cómo trabajamos", argumentó.

Precisó que dan seguimiento a la queja emitida por la sindica de Taretan, Nelly Magaña Lucatero, quien el 2 de junio expresó violencia política por parte de su expareja ante la instalación de la Red de Mujeres, queja que sigue su curso en los órganos electorales.

Indicó que desde la representación del partido ante el IEM, las mujeres priistas están representadas en el Observatorio de Participación Política, donde se le da seguimiento a estos temas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com