Violencia de grupos delictivos alcanza también región oriente: PAN

El secretario general del PAN en Michoacán dijo que hará un llamado a los diputados federales del blanquiazul que se comprometieron a recorrer la zona para que lo hagan
Violencia de grupos delictivos alcanza también región oriente: PAN

Javier Estrada emplazó a asumir acciones conjuntas en Michoacán para frenar el clima de violencia

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal parece que a ningún orden de gobierno le importa lo que está pasando en las regiones Sierra Costa, Tierra Caliente y Oriente del estado, sostuvo el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, quien emplazó a asumir acciones conjuntas en Michoacán para frenar el clima de violencia generado por grupos del crimen organizado.

Así lo manifestó en rueda de prensa en la que el PAN presentó a su nueva dirigente estatal, María del Refugio Cabrera Hermosillo, en donde el secretario general aprovechó para fijar la postura del blanquiazul ante los hechos de violencia que no solo se limitan a la zona de Sierra Costa y Tierra Caliente, pues señaló que también sucede en la región oriente del estado, en municipios como Zitácuaro, Huetamo y Tiquicheo.

“Nosotros nos atrevimos a ir hasta Coalcomán un día antes que en los retenes que hay en la desviación a Chinicuila se desatara una balacera de tres días, y la gente de verdad tiene una desesperación importante porque dicen ‘estamos aislados y tal parece que a nadie le importamos‘", señaló el panista.

Añadió que en esa zona no pueden salir por Tepalcatepec, y si se conflictúa la bajada a la costa se quedan totalmente aislados en esa región, dijo. Ante esa situación sostuvo que el PAN buscará un actuar sustancial que no quede solo en declaraciones o condenas.

Es momento de que asumamos acciones conjuntas de mayor sustancia, urge en Michoacán. Y no solamente es la zona de Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec, la gente de Zitácuaro no puede bajar en taxis a los municipios de Tiquicheo o Huetamo y viceversa. En muchas regiones se sienten tensiones muy importantes y no vemos que la estrategia esté funcionando”
Javier Estrada Cárdenas

Cuestionado sobre el anunció que hicieron diputados federales del PAN para recorrer las zonas azotadas por la violencia, mismo que no han cumplido aunque ya pasaron meses de que se comprometieron a ello, Estrada Cárdenas indicó que se les hará un llamado a que cumplan su palabra y presenten resultados sustantivos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com