Veo una gran oportunidad de construir un nuevo partido local en Michoacán: Octavio Ocampo

El líder del PRD en la entidad aseguró que están listos para comenzar la transición hacia un instituto político local
Veo una gran oportunidad de construir un nuevo partido local en Michoacán: Octavio Ocampo
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la pérdida del registro a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, dirigente de dicho instituto político en Michoacán, aseguró que se encuentran listos para iniciar la transición hacia un partido político local.

Lo anterior, luego de resaltar que en Michoacán, el PRD “está de pie” y que no se ha rendido. Y es que cabe recordar que en el estado si logró superar el 3 por ciento que señala la ley electoral para conservar su registro.

En ese sentido, afirmó que ya han comenzado una ruta para los próximos meses, la cual partirá de la conformación de una gran comisión revisora que dé seguimiento y explore el proceso de reinvención del partido. Ello, también, a la espera de que concluya el proceso jurídico en el que se encuentra el PRD a nivel nacional, el cual terminará una vez que se den las resoluciones a las impugnaciones y se dé a conocer el decreto de extinción del partido.

“Hoy, sin duda que tenemos una gran oportunidad, yo veo en este momento una oportunidad de ir a construir un nuevo partido local en Michoacán, a tener el nuevo PRD y entraremos en una gran discusión, en una reflexión muy importante del futuro que va a tener el partido en Michoacán, si decidimos mantener nuestras siglas, si decidimos cambiarlo, si mantenemos nuestros colores, sino los mantenemos, si nuestra línea política seguirá siendo la misma y cómo desde la reflexión colectiva logramos tener un partido diferente, que reconociendo sus errores podamos sacudirnos de ellos”

Octavio Ocampo Córdova

VIOLETA GIL

El líder partidista señaló que el análisis al que estarán sujetos llevará mucha autorreflexión y se tomará en cuenta a los distintos perfiles y liderazgos, por lo que estarán recorriendo los 24 distritos del estado.

El objetivo, añadió, será valorar y reorganizar diversos aspectos, desde su organización interna, órganos colegiados, consejo político, procesos internos, comunicación política y estatutos, entre otras cuestiones básicas.

A la par, aseguró que su partido se abrirá a las diversas organizaciones y liderazgos que desde esta elección decidieron acompañarlos.

Finalmente, Octavio Ocampo recordó que el PRD en Michoacán gobernará en 17 municipios, además de que contará con un grupo parlamentario en el Congreso del Estado, tendrán presencia en 70 municipios a través de las regidurías en los cabildos, así como una senadora de la república, por lo que, dijo, también estarán trabajando en la conformación de un programa de gobierno y acción del quehacer gubernamental.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com