Veda por revocación de mandato no afecta la libre expresión: INE

Del 4 de febrero al 10 de abril queda prohibida la propaganda gubernamental por la revocación de mandato
Veda por revocación de mandato no afecta la libre expresión: INE

Los medios de comunicación pueden seguir publicando los trabajos periodísticos sin ninguna prohibición

INE

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Los gobiernos federal, estatal y municipal, así como órganos autónomos tienen prohibido hacer propaganda de sus logros y programas, esto debido a que se emitió la convocatoria para la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

El Vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo señaló que “así lo contempla la Constitución Política en el artículo 35 en la fracción novena del apartado séptimo”.

En el caso de los medios de comunicación, “se respeta la libre expresión, por lo que, no existe alguna prohibición para publicar los trabajos periodísticos”, sin embargo, no esta permitido hacer difusión de propaganda gubernamental.

En correlación con el artículo 41 de la constitución, sí está permitido manejar temas de educación, salud y protección civil, pero solo con fines informativos.

Delgado Arroyo, informó que “ni el gobierno estatal, ni los municipales hicieron llegar dudas de la difusión que el consejo general podía resolver el pasado 26 de enero”.

La prohibición de propaganda esta contemplada del 4 de febrero al 10 de abril, que será el período que se este invitando a la población a participar en la revocación de mandato.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.