Van 50 casos confirmados de Covid-19 en el Congreso de Michoacán: STASPLE

Por los menos serían cinco legisladores los contagiados; diputados no han sido responsables en el manejo de la pandemia, sostuvo el líder sindical Rogelio Andrade
Van 50 casos confirmados de Covid-19 en el Congreso de Michoacán: STASPLE

No se han registrado hospitalizaciones

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El brote de Covid-19 en el Congreso del estado ya alcanzó a medio centenar de integrantes de la plantilla laboral, así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas.

En entrevista para MiMorelia.com, el representante de los sindicalizados del Congreso de Michoacán sostuvo que el número de diputados con Covid-19 creció a cinco el pasado miércoles, pues es prácticamente un hecho que se confirmen tres casos más, además de los ya conocidos del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, y de la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.

Te puede interesar:
Dos integrantes de la Jucopo dan positivo a Covid-19
<div class="paragraphs"><p>No se han registrado hospitalizaciones</p></div>

Rogelio Andrade prefirió guardar secrecía sobre cuáles legisladores es casi un hecho que dieron positivo, pero consideró que en las próximas horas podrían darse a conocer estos contagios en el Poder Legislativo. “Yo creo que ya están confirmados, pero no lo han dado a conocer”, afirmó.

Además de las reuniones familiares que tuvieron lugar en diciembre por motivo de Navidad y Año Nuevo, el líder del STASPLE atribuyó este brote a que los legisladores hicieron trabajar a la plantilla del Congreso en los últimos días de diciembre para la aprobación del presupuesto, además del contacto que varios de ellos tuvieron con sus familiares migrantes, reconoció.

Afortunadamente, agregó el líder sindical, no se han registrado hospitalizaciones para quienes en este momento son portadores del virus, pero de los cinco tanques de oxígeno con que cuenta el sindicato ha sido necesario facilitar dos para la recuperación de los trabajadores.

Ante este escenario, Rogelio Andrade consideró que deben ser a distancia las actividades que tenga lugar en este receso legislativo, esto con el fin de salvaguardar la seguridad de los trabajadores del Congreso y de sus familias.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com