Vamos a cumplir Federalización de nómina educativa en Michoacán: Adán Augusto

El secretario de Gobernación reconoció que por temas burocráticos no se ha podido concretar el tema, por el momento
Vamos a cumplir Federalización de nómina educativa en Michoacán: Adán Augusto
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tema de la federalización de la nómina educativa en Michoacán se cumplirá, al ser un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su encuentro con la sociedad civil en Morelia.

En su intervención, el funcionario federal reconoció que, aunque anteriormente había comprometido que la federalización se concretaba en 15 días y después en unos meses, son "entramados burocráticos".

Pero sostuvo que la federalización de la nómina educativa en el estado se concretará como se cumple con la basificación de los maestros y personal de salud en todo el país, así como el aporte que hace la federación para el pago de la nómina educativa.

"A veces hay diferencia, incluso con los maestros, porque quienes somos autoridades pensamos que no tienen derecho a tal o cuál prestación, ahí se entrampa el diálogo. Pero vamos a cumplir, si algo hemos aprendido al presidente López Obrador es a cumplir lo que uno promete", expresó.

Dijo que la idea es cumplir con la Federalización de la nómina, para que el gobierno estatal disponga de alrededor de mil 800 millones de pesos para que los pueda invertir en temas de infraestructura, como la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI de Uruapan a Lázaro Cárdenas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com