Va PRI Michoacán por que se genere un solo logotipo gubernamental

Memo Valencia señalo que esto permitirá que los recursos se destinen en beneficio de la población como salud, educación, seguridad y cultura
Va PRI Michoacán por que se genere un solo logotipo gubernamental
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará una iniciativa ciudadana de ley para que administraciones estatales y municipales generen un solo logotipo y que cada que se renueven las autoridades no se gaste el recurso público para cambiarlo y éste se destine a otros rubros que beneficien a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el dirigente del partido tricolor en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, apuntó que buscarán que el logotipo oficial surja por acuerdo entre partidos políticos, legisladores y el gobierno del estado, así como de los municipios.

Aunque aún se desconoce el monto que se destina para este fin, Valencia Reyes precisó que ese recurso puede ser utilizado en beneficio de la población, como en cultura, educación, seguridad y salud.

"Cada cambio de administración estatal y municipales se despilfarra una gran cantidad de recursos públicos en el cambio de imagen institucional, es dinero que hace falta para escuelas, hospitales, para medicamento, para resolver problemas de inseguridad y que se gastan en pintar el logo en casetas de vigilancia. Incluso hay casos de gobernadores que tienen la ocurrencia de tener dos logos distintos en un mismo periodo tratando de posicionar una imagen, que bien se puede posicionar trabajando".

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán

ERICK M.

Por su parte, el ciudadano Oscar Fernando Ríos Pimentel señaló que esta iniciativa se sustenta en el artículo 134 que señala que los recursos públicos se deben manejar con eficiencia, por lo cual, la población no se ve beneficiada con el cambio de imagen de cada gobierno, además de que no se afectaría la gestión del gobernante el no realizarlo.

"Si yo pregunto de qué sirve al ciudadano el que se cambie la imagen, el membrete, no he encontrado a alguien que me diga que sí encontró un beneficio. La segunda pregunta es en qué le afectaría al gobierno el no cambiarlo a su llegada y no hay algo que afecte, partiendo de esta reflexión se ahorraría en membretes de papelería y rótulos de los edificios", dijo.

Será este martes cuando la dirigencia se reúna con la bancada priista para que se priorice esta propuesta ciudadana en la agenda legislativa y se realicen los procesos necesarios para que inicie la discusión en las comisiones y poderlo llevar al pleno para su votación.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com