Va PRD por conformación de comités o células seccionales en 2022

Aunque negó que tenga que ver con una competencia con Morena por sus comités en defensa de la 4T, el líder estatal del PRD declaró que será una prioridad en este año
Va PRD por conformación de comités o células seccionales en 2022

El líder del perredismo en Michoacán negó que el proyecto de conformar estas células tenga que ver con competir con los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación

FACEBOOK/@MichoacanPRD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque aún no se tiene definida la nomenclatura que tendrán, pero se prevé que sean parecidos a las figuras de los comités de base, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, adelantó que estarán buscando la integración de estas células partidarias en el estado durante el 2022.

Estamos planteando una figura nueva, parecida a los comités de base, buscaremos un nombre apropiado, la idea es llegar a las células más bajas de la estructura a organizar por colonias a los militantes. El reto es formar un comité por cada sección electoral, es una figura que no existe en el estatuto pero creemos que es necesaria”, manifestó en entrevista con MiMorelia.com.

El líder del perredismo en Michoacán negó que el proyecto de conformar estas células tenga que ver con competir con los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación implementados por el partido Movimiento Regeneración Nacional: “No estamos viendo lo que haga o deje de hacer Morena”, sostuvo.

Nuestro objetivo principal para el 2022 es tener nuestras estructuras al 100, y cabe recordar que aún está pendiente nombrar al presidente del Consejo, corregir el tema de paridad de género y buscar en cada municipio la estrategia para renovar las dirigencias”, añadió.

Finalmente, Ocampo Córdova puntualizó que se busca crear al menos un comité por cada sección electoral, y en Michoacán se cuenta con 2 mil 715 secciones electorales. En contraste, los comités en defensa de la 4T planean llegar a los 6 mil comités en este 2022, luego de haber integrado mil 164 comités en este 2021.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com