Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada local del PAN, Liz Alejandra Hernández Morales, no son merecedores de una segunda oportunidad los negocios que reincidan en vender alcohol y tabaco a menores de edad, por ello propuso una reforma con la cual los establecimientos que caigan en esta conducta pierdan su licencia municipal.
La iniciativa presentada por la panista en la sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán tiene la intención de incitar a la responsabilidad de los negocios y evitar incidir en vicios a los adolescentes.
En su exposición de motivos, la diputada refirió la actual Ley contra las Adicciones en Michoacán que permite a los establecimientos ser reincidentes en la venta de alcohol o tabaco a menores.
"Considero que no se debería brindar una segunda oportunidad para quienes rompan esta norma y que debe ser desde la primera ocasión en la que se pierda la licencia municipal, ya que los daños provocados por estas sustancias a los menores nos obligan a ser responsables con este tema, a nosotros como legisladoras y legisladores y a quienes venden estos productos", menciona el documento.
La reforma va dirigida al artículo 42 de la mencionada norma estatal, para quedar de la siguiente manera:
Artículo 42. Pérdida de licencia municipal
Los establecimientos comerciales que vendan alcohol o tabaco a menores de edad perderán su licencia de funcionamiento desde la primera ocasión en que lo hagan.
rmr