Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Humberto Lucatero, aspirante al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México que integran los partidos del PRI, PAN y PRD aseguró que apuesta por una agenda joven, incluyente y democrática. Lo anterior, en el marco de su arranque de campaña que será en el primer minuto de este primero de marzo.
“Y yo quiero trabajar por una agenda joven, incluyente, por esta agenda de democracia y por una agenda que sí le responda a los michoacanos, con resultados en seguridad, economía, es un tema importante que exista un trabajo bien pagado, mejores condiciones de salud y de educación”, señaló el aspirante en entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM.
"Beto" Lucatero informó que su arranque será en el Jardín Morelos, en donde estará Araceli Saucedo, quien encabeza la fórmula, además de liderazgos de los tres institutos políticos que conforman la coalición. Este evento, puntualizó, será un acto simbólico de la unidad que se construyó al interior de las fuerzas que conforman esta alianza. Añadió que posteriormente, su agenda continuará en los cuatro distritos federales que encabeza el PAN para después recorrer todo el estado, empezando por Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
El político de 34 años, militante panista, originario de Peribán, recordó que se ha desempeñado como funcionario público tanto en Peribán, como en Tingüindín y en La Piedad y detalló que su objetivo es llegar a las y los jóvenes quienes, dijo, suelen tener más desánimo al enfrentarse a problemáticas como la falta de oportunidades.
Sobre el tema de la seguridad en el contexto del actual proceso electoral, señaló que se trata de una problemática que no solamente se padece en Michoacán, sino en el resto del país. En ese sentido, consideró necesario “exigir que se cumplan los acuerdos, que se instale la mesa de seguridad y que se le proporcione seguridad a los michoacanos en todas las regiones para transitar con tranquilidad y hacer nuestras actividades con paz”.
Agregó que, en el marco de las campañas, confía en que su partido exija las medidas que se tengan que pedir en la mesa de seguridad a fin de que el gobierno del estado sea responsable y se realice un despliegue que garantice la seguridad tanto de la elección, los candidatos y de la ciudadanía en general.
"Beto" Lucatero señaló que en torno a las campañas para la Presidencia de la República es importante el debate para elevar el nivel de diálogo para que las y los ciudadanos puedan tomar una decisión a partir de la información.
“Yo esperaría que esta campaña, además de que contagie una emoción importante para que salgan a participar, también sea un momento para que la gente se pueda dar cuenta de las mentiras que se les han venido repitiendo durante tanto tiempo y puedan tomar decisiones mejor informados”, puntualizó.
Sentenció que no tiene miedo de participar en el actual proceso y que estará enfocado en trabajar con ánimo y determinación a fin de lograr que las y los ciudadanos voten de manera estratégica para evitar que pasen todas las reformas a la Constitución que propone el mandatario federal.
“No es una tarea sencilla; sin embargo, justo el objetivo de los ciudadanos y no del presidente es detener este retroceso y es participar, mientras el objetivo de ellos sea totalitarismo, el objetivo de los ciudadanos es también las Cámaras. En el tema de diputados y senadores lo hemos dicho muy claro, también los ciudadanos tenemos que estratégicamente buscar que en el tema de todas las reformas constitucionales que se plantean puedan pasar, porque son un gran riesgo para la democracia”, concluyó.
RYE