Va Celeste Ascencio por la tercera Marcha del Orgullo Purépecha

Esta será la tercera ocasión que población indígena y LGBTIQ+ llenen de color las calles de Paracho
Va Celeste Ascencio por la tercera Marcha del Orgullo Purépecha
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo vienes 21 de junio se llevará a cabo en el municipio de Paracho la tercera Marcha del Orgullo Purépecha, actividad organizada por la senadora electa, Celeste Ascencio Ortega, y a través de la cual, se le da visibilidad a las personas indígenas y de la comunidad LGBTIQ+.

En rueda de prensa la morenista recordó que en la primera y segunda marcha participaron más de 800 personas, y para este 2024 la meta es rebasar esa cantidad. La senadora electa confió en lograr ese propósito ante la buena aceptación que ha tenido la convocatoria.

"Estamos esperando que haya más cantidad de personas dado que ha sido muy bien recibida la invitación, la convocatoria, muchas personas nos han estado preguntando no solamente al interior de la región de Paracho, sino también al interior del estado. Creo que nos va a ir bastante bien".

Ascencio Ortega reconoció que aún prevalece el machismo en Michoacán y en las zonas indígenas, no obstante resaltó, con este tipo de actividades se seguirá luchando en contra de la discriminación y a favor de los derechos de la comunidad diversa.

Incluso, dijo, algunas personas se han mostrado en contra de que se utilicen las palabras "purépecha" y "orgullo LGBTIQ+" juntas:

"Nosotros hemos estado en una lucha constante de decir y recordar que el primer lema de la marcha fue por usos y costumbres incluyentes, es bueno ser diferente y hemos pugnado mucho para que los usos y costumbres no se conviertan en abusos y costumbres para las mujeres, en este sentido, haciendo este tipo de marchas año con año estamos sensibilizando y concientizando".

La senadora electa por Morena desatacó que la discriminación contra la población diversa e indígena se ve más en hombres mayores de 50 años habitantes de comunidades, más que las cabeceras municipales de la región purépecha.

La tercera Marcha del Orgullo Purépecha comenzará a las 16:30 horas en el monumento a la Madre Purépecha en Paracho.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com