Urgente, revisar presupuestos de ingresos municipales no entregados: Marco Polo

Los municipios debieron entregar sus proyectos de ingresos a más tardar el 20 de septiembre; tres municipios michoacanos incumplieron
Urgente, revisar presupuestos de ingresos municipales no entregados: Marco Polo
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, es urgente revisar las condiciones en las cuales se podría estar dando la oportunidad a los municipios de Aquila y Coahuayana de entregar sus proyectos de presupuestos de ingresos, sin necesidad de aplicar multas.

Es de recordar que el 20 de septiembre fue la fecha límite para que los municipios entregaran sus propuestas, sin embargo, en el caso de estos dos municipios les fue imposible por la emergencia del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán registrado el 19 de septiembre.

El diputado priísta destacó que si bien el tema es urgente a casi un mes de que se cumpliera la fecha fatal de recepción en el Congreso de Michoacán, todavía hay tiempo de discutir el tema pues en comisiones unidas aún no se comienza con el análisis del resto de los presupuestos municipales.

"Seguramente habrá alguna decisión en el Congreso en los próximos días que le pueda dar sobre todo en el caso de Aquila y Coahuayana que son los que tuvieron un tema de fuerza mayor y que son los que se nos han acercado; sí nos han buscado los municipios, eso nos puede servir para poder atendernos y no dejarlos en el desamparo", señaló.

En un acercamiento previo con la presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, la legisladora de Morena adelantó multas entre los 30 mil y 40 mil pesos dirigidas a los funcionarios municipales que directamente tienen relación con los presupuestos locales, es decir, presidente, secretario de ayuntamiento, tesorero y contralor.

Respecto a lo anterior, Aguirre Chávez insistió en considerar la situación de emergencia que vivieron ambos municipios cuando parte de la zona costa de Michoacán fue azotada por el temblor de magnitud 7.7, por lo que no se descarta que las multas sean condenadas.

"No fue por un asunto de omisión o falta de ganas de hacerlo, sino fue por el tema del temblor, ahí no podemos ser insensibles", agregó.

Marco Polo Aguirre recordó que la posibilidad es poner a consideración del Pleno las condiciones en las que Aquila y Coahuayana puedan entregar sus proyectos de ingresos, no sin antes enviar la propuesta a la presidencia de la Mesa Directiva.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com