Urge MC a cambiar estrategia de seguridad en Michoacán

Al precisar que de los 10 mil 324 homicidios que se presentaron en lo que va del año a nivel nacional, el 9.89 por ciento ocurren en el estado.
Urge MC a cambiar estrategia de seguridad en Michoacán
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado se convirtió en el más violento del país, señaló el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, al precisar que de los 10 mil 324 homicidios registrados en lo que va del año a nivel nacional, el 9.89% ocurrieron en Michoacán.

Este miércoles en conferencia de prensa, Carreño Sosa hizo un llamado gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a cambiar la estrategia de seguridad, ya que, dijo, la presencia de más elementos federales no resuelve el problema, al recordar la llegada de al menos seis mil uniformados a Michoacán.

"Este primer cuatrimestre del 2022 es el más sangriento que Michoacán ha vivido en los últimos cinco años; si comparamos los homicidios del 2017 con el 2022 prácticamente se duplicaron. A partir de mayo nos convertimos en el estado que encabeza el número de homicidios en el país", dijo el líder de MC.

Te puede interesar:
Primer cuatrimestre de 2022, el más sangriento en 5 años en Michoacán
Urge MC a cambiar estrategia de seguridad en Michoacán

Carreño Sosa ejemplificó la inseguridad que se vive con los 17 asesinatos que se registraron el pasado 2 de mayo, además de que en el presente año "les han quitado la vida a dos periodistas, se han levantado grupos armados, la desaparición y homicidio de dos menores en Michoacán, once feminicidios, el homicidio de dos alcaldes, más de cuatro mil personas desaparecidas, la persecución de fuerzas militares en Múgica, las amenazas de derribar un helicóptero en Aguililla".

Dijo que esta situación afecta la economía del estado y la tranquilidad de la ciudadanía por lo que advirtió que su instituto político seguirá señalando las cifras que arroja la violencia.

Asimismo, confió que con el convenio que firmaron los gobernadores de Michoacán y Jalisco se implemente una estrategia distinta en la zona limítrofe entre los estados, al considerar que la implementada por la federación no funciona.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com