Urge liberar 420 mdp para mujeres victimas de violencia en México: Macarena Chávez
Es urgente apoyar a las mujeres victimas de violencia en México, atendiendo esta demanda y llevando acabo acciones inmediatas que garanticen nuestra tranquilidad, señaló CORTESÍA

Urge liberar 420 mdp para mujeres victimas de violencia en México: Macarena Chávez

Ya son más de 5 meses sin que el gobierno Federal libere estos recursos autorizados por la Cámara de Diputados, señaló

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya son más de 5 meses sin que el gobierno Federal libere 420 millones de pesos autorizados por la Cámara de diputados en favor de la Red Nacional de Refugios para atiender a niñas y mujeres víctimas de violencia, así lo aseguró la diputada federal, Macarena Chávez Flores.

La Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, hizo un llamado a la secretaría de gobierno federal para que por medio de la Conavim garantice el presupuesto y lo entregue de inmediato a estos centros de ayuda.

"Estos espacios han apoyado en los últimos tres años a más de 100 mil mujeres, niñas y niños que buscaron atención y resguardo ante la violencia".
dijo Macarena Chávez

La legisladora michoacana dio a conocer que, en nuestro país los delitos de violación, lesiones dolosas, violencia familiar, corrupción de menores, extorsión, trata de personas y violencia contra las mujeres se han incrementando este 2022, de acuerdo con el SESNSS.

Por último, la diputada por el Distrito 11 Federal, con cabecera en Pátzcuaro, dijo que "es urgente apoyar a las mujeres victimas de violencia en México, atendiendo esta demanda y llevando acabo acciones inmediatas que garanticen nuestra tranquilidad".

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com