
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante diferentes iniciativas de la agenda de género pendientes de dictaminar y pasar al Pleno del Congreso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, urgió a los 40 diputados legislar los temas en pro de las mujeres.
En rueda de prensa calificó de "sorprendente" que la agenda de género en el Congreso esté atorada, ante la presencia de 24 diputadas y siendo la primera legislatura en la que las mujeres ocupan más curules.
Asimismo llamó a los parlamentarios a dedicarse a legislar antes que realizar labores de gestiones ciudadanas.
Sobre quién podría ser el funcionario de Estado que actúe como mediador directo con el Poder Legislativo para darle celeridad a la agenda de género, Bedolla recordó el representante legal del Ejecutivo es el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, sin descartar que la titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, podría intervenir también.
"El representante del gobierno del estado legalmente es el Secretario de Gobierno, es quien tiene la relación institucional con el Congreso y la va a seguir teniendo Carlos Torres Piña; en temas específicos cada dependencia tiene una relación con el Congreso del Estado".
En la congeladora legislativa están frenados temas como la Ley Sabina, el dictamen de la legalización del aborto, una propuesta para aumentar las penas de cárcel a violadores, una iniciativa ciudadana para la protección de mujeres periodistas, entre otros temas.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com