Una burla, que hombres suplanten a lesbianas en cargos: Celeste

La senadora electa de Michoacán disertó una video conferencia, invitada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla
Una burla, que hombres suplanten a lesbianas en cargos: Celeste
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)Al disertar una conferencia, invitada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGBTQ+, la senadora electa Celeste Ascencio calificó como una burla, más que una simulación, el que hombres se hayan hecho pasar por mujeres para acceder a cargos de elección popular, como sucedió en Michoacán.

Claro ejemplo son ocho hombres que en Michoacán se asumieron como mujeres, y no les bastó con eso, sino como mujeres lesbianas, lo que constituye un atropello total a los derechos político electorales de la población LGBTIQ”, recriminó Ascencio.

CORTESÍA

La también diputada federal señaló que, en materia electoral y de diversidad sexual, no puede ni debe bastar con una autodeterminación; sino que “debemos tener candidatas, candidatos y candidates orgullosos de quienes son, de su orientación o expresión, no solo por intereses personales”.

“No podemos tolerar que siga habiendo personas soportadas por partidos políticos que simulen con tal de mantenerse en el poder y tener un cargo político. Estos hechos nos deben impulsar a replantear las acciones afirmativas y pugnar por su correcta aplicación”, planteó durante la video conferencia “Visibilidad y liderazgo: el camino hacia la igualdad”

Anunció que, una vez en el Senado, trabajará una reforma para sancionar, con la suspensión definitiva de derechos políticos, a los hombres que incurran en estos casos de simulación.

Más allá de la simulación, es un acto de burla hacia todo un sector que venimos heredando décadas de lucha para que nuestros derechos sean tomados en cuenta”, expuso.

CORTESÍA

En su participación Celeste destacó los avances que la Cuarta Transformación ha logrado en el país, donde, en la víspera, una mujer será la próxima Presidenta de México y otra mujer será, en la figura de Ascencio, la primera lesbiana que es votada en el país y ganando.

La originaria de Paracho rememoró algunos logros en su trayectoria, como el haber reformado al artículo tercero constitucional en materia de educación sexual en todos los niveles educativos; la implementación de direcciones de Diversidad Sexual en los ayuntamientos, así como la Marcha del Orgullo Purhépecha LGBTIQ+, la cual tuvo un gran impacto en las cuatro regiones purhépechas del estado.

Te puede interesar:
Nuestra causa, es la causa justa del pueblo: Celeste Ascencio
Una burla, que hombres suplanten a lesbianas en cargos: Celeste

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com