Un "show mediático", la amenaza de expulsarme del PAN, asegura Óscar Escobar

El diputado reiteró que se mantendrá como independiente en el Congreso de Michoacán, pese a la invitación de formar parte de la Representación Parlamentaria
Un "show mediático", la amenaza de expulsarme del PAN, asegura Óscar Escobar
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el diputado local, Óscar Escobar Ledesma, la amenaza de expulsión y posterior intento de inhabilitación por 12 años -ambas acciones provenientes de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN)- fueron mal planteadas, sin pruebas y sin respetar los estatutos del partido y, a su decir, terminó únicamente en un show mediático.

"Mucho ruido y pocas nueces", dijo entre risas el diputado independiente, quien agregó que, desde octubre que la presidencia estatal del PAN anunció que los buscaría inhabilitar, ni siquiera le ha llegado una carta de notificación.

Para Escobar Ledesma, la situación se puede resolver con diálogo y madurez política, pero ni la dirigencia del PAN o el Consejo Estatal se ha acercado, por ello el aún panista reiteró que no descarta salir por su propio pie del partido albiazul.

Siempre lo he dicho, yo me voy a ir el día que yo lo determine; he estado esperando ver de qué me tendré que defender, pero no han accedido nada de manera formal; al final del día la dignidad tiene valor y ese yo lo voy a ejercer dentro de muy poco tiempo", dijo.
CORTESÍA

Asimismo, descartó haber buscado a Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, con la justificación de que el tema es local y no hay necesidad de la intervención de la dirigencia a nivel país.

En cuanto al Congreso del Estado, Óscar Escobar reiteró que permanecerá como diputado independiente, pese a la invitación para formar parte de la Representación Parlamentaria.

La renuncia de Ledesma a la bancada albiazul se dio el 28 de septiembre de este año, decisión que dejó al PAN sin la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com