
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el diputado local, Óscar Escobar Ledesma, la amenaza de expulsión y posterior intento de inhabilitación por 12 años -ambas acciones provenientes de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN)- fueron mal planteadas, sin pruebas y sin respetar los estatutos del partido y, a su decir, terminó únicamente en un show mediático.
"Mucho ruido y pocas nueces", dijo entre risas el diputado independiente, quien agregó que, desde octubre que la presidencia estatal del PAN anunció que los buscaría inhabilitar, ni siquiera le ha llegado una carta de notificación.
Para Escobar Ledesma, la situación se puede resolver con diálogo y madurez política, pero ni la dirigencia del PAN o el Consejo Estatal se ha acercado, por ello el aún panista reiteró que no descarta salir por su propio pie del partido albiazul.
Asimismo, descartó haber buscado a Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, con la justificación de que el tema es local y no hay necesidad de la intervención de la dirigencia a nivel país.
En cuanto al Congreso del Estado, Óscar Escobar reiteró que permanecerá como diputado independiente, pese a la invitación para formar parte de la Representación Parlamentaria.
La renuncia de Ledesma a la bancada albiazul se dio el 28 de septiembre de este año, decisión que dejó al PAN sin la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com