“Un show mediático”, asegura Alito Moreno ante cateo a su casa

"Es una broma, es ridículo lo que declaró el fiscal, que fueron a revisar de qué paredes estaba hecha la casa”, dijo Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Aseguró que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha realizado una campaña sistemática en su contra
Aseguró que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha realizado una campaña sistemática en su contraTW/@alitomorenoc

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la policía ministerial cateó esta mañana una de las casas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en Campeche, el político ofreció una rueda de prensa acompañado por algunos diputados federales, en donde aseguró que se trata de “un show mediático, una broma, es ridículo lo que declaró el fiscal, que fueron a revisar de qué paredes estaba hecha la casa”.

Desde la sede nacional del PRI, el dirigente aseguró que se siente perseguido presuntamente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo: “vamos a denunciar al presidente, a su gobierno y a Morena. Vamos a ir a la ONU, a la OEA, a la Comunidad Europea”.

Hay que recordar que previo a la rueda de prensa la Fiscalía General del Estado de Campeche cateó la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, en Campeche. Los elementos de la fiscalía entraron a la casa ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo como parte de una orden de cateo expedida por una orden judicial en relación de una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito del líder del PRI.

El cateo que duró cinco horas, estuvo comandado por Renato Sales Heredia, quien es fiscal del estado de Campeche.

Además, en dicha rueda de prensa dijo que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores también ha realizado una campaña sistemática en su contra, esto tras revelar varios audios que ponen presuntamente en situación crítica a Alito Moreno porque supuestamente evidencian los malos manejos del político.

“Una campaña de odio y devastación sistemática emprendida desde hace casi dos meses por la gobernadora del estado de Campeche en mi contra que sobrepasa ya, la libertad de expresión, que es un derecho fundamental de los gobernadores”, reviró el dirigente nacional del PRI este lunes.

Por otra parte, Alejandro Moreno insistió que no abandonará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, por lo menos hasta su salida oficial “Yo fui electo hasta 2023”.

“Yo me voy a ir cuando concluya mi periodo estatutario, es muy sencillo. Yo fui electo para mi periodo estatutario, entonces qué es lo que pasa, de seguro habría que preguntarle en esa bola de cristal a quién las tiene, pues habría que nos den otra información también, eso sería bueno, habría que preguntar en el 18 cuando de 32 fórmulas, quien coordinó las campañas perdió 31, aquí los priistas todos nos conocemos”, esto como respuesta al senador Miguel Ángel Osorio Chong que se ha pronunciado porque Moreno Cárdenas abandone la dirigencia del PRI antes del 2023.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com