Un árbol plantado por cada voto: Ernesto Núñez

En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente
Un árbol plantado por cada voto: Ernesto Núñez
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantará un árbol por cada voto que reciba en las elecciones del domingo 2 de junio, anunció el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, como parte de los compromisos asumidos por la dirigencia nacional y estatal.

Lo anterior, en respuesta a una demanda social sobre la labor de los políticos en las elecciones, además de demostrar la vocación de servicio que se tiene por parte de quienes aspiran a un cargo de elección popular, como “Neto” Núñez.

Durante sus recorridos realizados el fin de semana, dio a conocer la medida y recordó que es la propia ciudadanía del distrito la que le ha externado su preocupación por el medio ambiente, en especial por la deforestación y la falta de acceso al agua, los cuales van de la mano.

“El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, un día emblemático, de verdad que estamos teniendo una crisis climática impresionante, nunca antes vista y tenemos que hacer varias reflexiones. Nosotros como partido, y Ernesto en lo particular, estamos haciendo una propuesta muy importante, por cada voto que tú me des, voy a sembrar un árbol, es una propuesta de lo que hemos hecho a nivel federal y va a haber una siembra masiva”
expuso
Ernesto Núñez precisó no se trata de una medida populista, ni de una ocurrencia de campaña en busca del voto ciudadano, al recordar que, a lo largo de su trayectoria política, ha sido responsable de la plantación de al menos 5 mil árboles al año, a través de campañas propias o donaciones a asociaciones y grupos ciudadanos para que realicen las jornadas de reforestación.
Explicó que la plantación de árboles es solo una de las diversas acciones de cuidado al medio ambiente que deben impulsarse, pero con ello se atienden dos de las principales demandas ciudadanas como son la deforestación y el acceso al agua.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que, con esta acción se busca que la reforestación sea un tema de apropiación cultural, “en todas las jornadas que se realizan año con año desde el Partido Verde se busca que asistan las familias, que de a poco se difundan las ventajas de cuidar y procurar al medio ambiente para que sea un tema cultural, ya no hay plazos, es urgente que se debe atender desde hoy”.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com