Tres asociaciones que buscan conformar partido entregan calendario de asambleas

Las diez faltantes tienen hasta el 19 de abril para entregarlo
Tres asociaciones que buscan conformar partido entregan calendario de asambleas
ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres de las 13 organizaciones que están en el proceso de conformar un partido ya entregaron el calendario de los días en los que van a realizar sus asambleas.

Las asociaciones que ya cumplieron con este trámite son: la Colosista, Tiempo por México y Orgullo Nicolaita, y hasta el momento será el 24 de abril cuando se realice la primer asamblea.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, precisó que las diez asociaciones que no han entregado su calendario de asambleas tienen hasta el 19 de abril para hacerlo.

"Se tienen previstas por lo menos 600 asambleas, por lo que tenemos que prever los recursos necesarios para los gastos de viáticos y traslados del personal, aún no tenemos una cifra estimada para ello", dijo.

Mencionó que se capacita a todo el personal del IEM para que pueda acudir a las asambleas y vigilar que el desarrollo de las mismas se realice conforme a la norma.

Agregó que debido al número de las asambleas que se van a realizar tendrán que seleccionar sólo algunas, ya que es probable que no se pueda acudir al total de ellas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com