Tras rumores de candidatura de Silvano se tienen que evaluar los perfiles: PRI

Recordaron que su instituto político fue el que aportó más votos en la elección pasada a gobernador
Tras rumores de candidatura de Silvano se tienen que evaluar los perfiles: PRI
En varios municipios podrían ir solos, sin embargo, en los distritos federales y electorales se podría concretar la alianza con los tres partidosERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los rumores de que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo podría encabezar la fórmula al Senado de la República en el próximo proceso electoral, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, indicó que se tendría que revisar, pero evaluando quiénes serían los mejores perfiles.

En este sentido recordó que su instituto político fue el que aportó más votos en la elección pasada a gobernador, por lo que consideró que se ve difícil que el sol azteca encabece esa candidatura al ser el partido que menos votos llevó en la alianza.

"No podemos anticiparnos, creo que hay mucho tiempo para eso, no sabemos si el exgobernador quiera participar, si el hace pública su intención tendremos que analizar; lo que sí, en el PRI tenemos muy buenos perfiles para encabezar la fórmula al Senado en el próximo proceso electoral".

Detalló que ha su llegada a la dirigencia ha estado trabajando por reforzar la alianza electoral que se dio en el 2021 con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), al considerar que se encontraba fragmentada, principalmente en el legislativo.

Dijo que en varios municipios podrían ir solos, sin embargo, en los distritos federales y electorales se podría concretar la alianza con los tres partidos.

Advirtió que si la alianza hubiese lanzado un candidato del PRI o del PAN se hubieran ganado las elecciones, ya que muchos priístas no se identificaron con Carlos Herrera y se fueron a otros partidos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.